jueves, 29 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se configura como un mecanismo a través del cual las empresas interactúan con los grupos de interés de su entorno, de tal forma que este instrumento les permita gestionar con eficacia las demandas e intereses de los colectivos que representan para ellas grupos de interés (consumidores, proveedores, inversores, administraciones públicas,...). Un adecuado desarrollo de la RSC puede repercutir favorablemente en la empresa, elevando su nivel de competitividad a través de, entre otros aspectos, la mejora de su imagen corporativa ante los grupos de interés en particular y la sociedad en general.
 
La aplicación de la RSC, que tiene carácter voluntario, en el contexto empresarial implica que en el proceso de toma de decisiones de la organización influirán las demandas sociales y de los grupos de interés que definen en buena medida el contexto en el que se inserta la empresa. Por lo tanto, la empresa no sólo adoptaría decisiones en base a criterios económicos, sino también sociales, ambientales,...
 
En el siguiente trabajo se pretende, a grandes rasgos, definir los aspectos necesarios para determinar si Mercadona es una empresa socialmente responsable, es decir, si ha incorporado a su estructura organizativa y de gestión criterios de RSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario