El artículo recoge los ítems necesarios que se tendrán en consideración para llevar a la práctica una auditoría de Responsabilidad Social Corporativa a la empresa Mercadona. Valoraremos cómo dirige los negocios, teniendo en cuenta los impactos que sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Implica el cumplimiento de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos. Nos encontramos con una compañía de distribución que se posiciona en la sociedad y en la mentalidad de los consumidores como una organización comprometida e involucrada socialmente. El objetivo de la auditoría es valorar si cumplen y si desarrollan los parámetros contemplados en su política, cultura y gestión empresarial. Como toda auditoria se trata de verificar si poseen una política de RSC adecuada y adaptada a las necesidades y requerimientos del entorno. Comprobaremos si nos encontramos ante “un modelo basado en el compromiso con el desarrollo de la sociedad donde Mercadona está presente, fomentando el diálogo y la participación activa. Participar, escuchar, tener sentido de comunidad y fomentar el diálogo para conocer las opiniones o expectativas que la sociedad tiene sobre las actividades que desarrolla la compañía”.
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